DJI Matrice 400, la plataforma dron insignia para empresas, cuenta con un impresionante tiempo de vuelo de 59 minutos [1], una capacidad de carga de instrumentos de hasta 6 kg [2], LiDAR rotativo integrado y radar mmWave para la detección de obstáculos a nivel de las líneas eléctricas [3]. También es compatible con el sistema de transmisión de video mejorado O4 Enterprise y la transmisión de video de relevo aéreo [4], lo que garantiza un manejo más seguro y operaciones más sencillas. Al combinar detección inteligente con imágenes visibles y térmicas, proyección AR, despegue/aterrizaje en barcos y automatización avanzada, Matrice 400 se destaca en casos de respuesta a emergencias, inspecciones de energía, mapeo y AEC.

Tiempo de vuelo extendido, rendimiento de alta velocidad
Las capacidades de vuelo de Matrice 400 son excepcionales, ya que ofrecen hasta 59 minutos de tiempo de vuelo hacia adelante incluso con carga, y hasta 53 minutos de duración de vuelo estacionario [6]. Estas capacidades lo convierten en una herramienta confiable para operaciones continuas de larga duración como búsqueda y rescate, extinción de incendios y mapeo a gran escala. También puede evitar grandes obstáculos [3] como edificios y montañas a velocidades de vuelo de hasta 25 m/s.
Capacidad de carga para varios instrumentos, en múltiples escenas

La fuerte capacidad de carga de instrumentos de Matrice 400 le permite satisfacer fácilmente las exigencias de una amplia gama de aplicaciones. Con una capacidad máxima de carga de instrumentos de 6 kg [2], Matrice 400 permite cambiar sin problemas entre un solo estabilizador inferior [8] y dos estabilizadores inferiores [8]. También cuenta con un tercer conector de estabilizador en la parte inferior para mayor flexibilidad. La aeronave está equipada con 4 puertos E-Port V2 externos [7], que permiten montar hasta 7 instrumentos al mismo tiempo.
ACCESORIOS COMPATIBLES CON LA SERIE MATRICE 400, 350 Y 300
Serie Zenmuse H30
Zenmuse
L2
Zenmuse P1
Zenmuse S1
Zenmuse V1

La serie Zenmuse H30 integra cinco módulos principales: una cámara gran angular, una cámara con zoom, una cámara térmica infrarroja, un telémetro láser y una luz NIR auxiliar. Mediante innovadores algoritmos inteligentes, revoluciona los estándares de percepción y de imagen, y trasciende las limitaciones de la visión, tanto de día como de noche.

Zenmuse L2 integra un LiDAR basado en fotogramas, un sistema de IMU de desarrollo propio de alta precisión y una cámara de mapeo RGB con CMOS 4/3 que permiten a las plataformas de vuelo de DJI obtener datos geoespaciales de forma más precisa, eficiente y fiable.

Zenmuse P1 incluye un sensor de fotograma completo con objetivos de enfoque fijo intercambiables en un estabilizador de 3 ejes. Diseñada para misiones de vuelo de fotogrametría, lleva la eficiencia y la precisión a un nivel totalmente nuevo.

Zenmuse S1 es el primer foco de DJI diseñado para plataformas dron con múltiples instrumentos. Al emplear tecnología LEP, ofrece alto brillo y larga distancia de iluminación, y admite varios modos de iluminación. Esto lo hace ideal para la seguridad pública, el rescate de emergencia, las inspecciones y otras operaciones nocturnas.

Zenmuse V1 es el primer altavoz de DJI diseñado para plataformas dron con múltiples instrumentos. Cuenta con un alto volumen y una larga distancia de transmisión, y admite varios modos de transmisión, por lo que es ideal para escenarios como seguridad pública, rescate de emergencia y más.

Vuelo seguro y confiable
Diseñado para condiciones difíciles
Matrice 400 tiene un índice de protección de IP55 [9], lo que le permite funcionar de manera confiable en condiciones difíciles como el polvo pesado o la lluvia intensa. También mantiene un rendimiento estable en temperaturas de −20 a 50 °C (de −4 a 122 °F), ofreciendo resultados consistentes tanto en condiciones de calor como de frío.
Detección de obstáculos a nivel de las líneas eléctricas
El sistema avanzado de detección de obstáculos de Matrice 400 integra LiDAR rotativo, radar mmWave de alta precisión y sensores de visión ojo de pez a todo color para baja luz [13], llevando las capacidades de detección a niveles sin precedentes. El sistema detecta incluso pequeños obstáculos como líneas eléctricas de alta tensión en terrenos montañosos, también en la oscuridad [3]. Puede penetrar la lluvia y la niebla para percibir su entorno, por lo que brinda mayor seguridad en condiciones climáticas desafiantes.
Transmisión sólida de vídeo
Sistema de transmisión de vídeo mejorado O4 Enterprise
Gracias al sistema de diez antenas de la aeronave y al sistema de antena de matriz en fase de alta ganancia del control remoto, el sistema de transmisión de vídeo mejorado DJI O4 Enterprise puede ofrecer una transmisión de imagen de hasta 40 km [10].
Matrice 400 también admite la banda de frecuencia sub2G [5], y cuando está equipado con dos adaptadores celulares 2 DJI [11], puede cambiar automáticamente a la mejor red de operador disponible, proporcionando una señal más estable incluso en entornos urbanos con interferencias o regiones remotas.
Transmisión de video de relevo aéreo
Matrice 400 tiene un módulo de transmisión de vídeo integrado. Con esta configuración, un Matrice 400 puede servir como dron de relevo, volando alto para enviar señales de relevo a otro Matrice 400 que opere a una mayor distancia. Esta capacidad amplía significativamente el rango de transmisión, lo que lo hace ideal para tareas de búsqueda y rescate e inspecciones en zonas montañosas.
Inteligencia y eficiencia mejoradas
Gracias a las imágenes visibles y térmicas de la serie Zenmuse H30, Matrice 400 es capaz de detectar vehículos, embarcaciones y objetivos durante operaciones de búsqueda y rescate o vuelos de rutina. También admite el intercambio de modelos para ampliar los escenarios de aplicación. Además, es compatible con fotos con cuadrícula de alta resolución e incluye potentes funciones de seguimiento.
Seguimiento del terreno en tiempo real
Matrice 400 admite el vuelo de seguimiento de terreno en tiempo real en cualquier dirección horizontal. Esta función puede habilitarse tanto durante el vuelo manual como en rutas de vuelo automatizadas, asegurando una altura relativa estable al suelo.
Durante operaciones de búsqueda y rescate a gran escala, el tamaño de los objetivos en el suelo puede mantenerse uniforme en la pantalla del control remoto para reducir la necesidad de realizar ajustes frecuentes de zoom y mejorar la eficiencia. Durante misiones de mapeo, se puede mantener una distancia de muestreo de suelo (GSD) consistente para obtener datos de mapeo de alta precisión.
Operaciones automatizadas más fáciles
Cuando está equipado con el radar láser L2, Matrice 400 puede realizar vuelos automatizados de seguimiento de líneas de transmisión y distribución de energía. Utiliza el LiDAR rotativo para detectar obstáculos en tiempo real y esquiva automáticamente las líneas de cruce.
Matrice 400 admite la planificación y ejecución de rutas en pendiente y geométricas a través de DJI Pilot 2 o DJI FlightHub 2. Ya sea al realizar tareas de topografía aérea detalladas de fachadas de edificios, pendientes u otras superficies inclinadas, o al recopilar datos de mapeo de edificios o estructuras individuales, Matrice 400 puede planificar rápidamente rutas en pendiente o geométricas para adquirir datos de alta precisión de manera eficiente.
12.545€

Contenido de la caja
1x DJI Matrice 400
1x Estación de Carga BS100
1x Bateria TB100
1x Estuche de transporte
2x Hélices (par)
6x Arandelas y tornillos para hélices
1x Control remoto
1x Cable de alimentación
1x Correa y soporte para el control remoto
1x Batería Inteligente WB37
2x Trenes de Aterrizaje
1x Cable USB-C a USB-C
4x Tornillos
1x Herramienta de Limpieza
1x Tapa de Goma para Puertos y Tornillos
4x Amortiguadores de Cardán
